viernes, enero 20, 2006

El "Monstruo" de la alcantarilla

Las productoras de cine cada dia se curran mas las campañas promocionales de sus películas. Una técnica que vienen usando desde hace tiempo es insertar falsas noticias en la prensa o hacer circular falsos rumores que están indirectamente relacionados con la película en cuestión. Hoy he pillado in fraganti una de esas campañas (aunque no era muy difícil).

Si visitáis usualmente Yonkis.com, habréis visto un Link que pusieron esta mañana sobre un Blog de unos supuestos trabajadores del sistema de alcantarillado de Barcelona que habrían oído algunos ruidos extraños, y que ponían unos vídeos como prueba.



Estuve viendo los vídeos, son tres y al principio acojonaban un poco, muestran 3 sectores de la red de saneamiento y unos ruidos de fondo. Cuando vi el 1º me lo creí, el 2º me hizo dudar pero con el 3º pensé con la lógica de un ingeniero y me dije, es curioso, pero el ruido se oye con la misma fuerza en los 3 vídeos, y supuestamente son sitios lejanos unos de otros, con lo cual y teniendo en cuenta que debería de haber eco supuse que el “ruido” lo habían insertado via postproduccion. No me equivocaba

Revisando el Blog, que tiene links a la red de alcantarillado de Barcelona y a una noticia real sobre el metro de Madrid de estas semana me fije que al final tenia 2 links muy pequeños en los que ponía: Aviso Legal y Politica de proteccion de datos. Al pinchar en ellos pude comprobar que detrás del supuesto blog estaba FILMAX, y tras indagar un poco mas, me dí cuenta de que todo forma parte de la promoción de la secuela de UNDERWORLD, asi que ya sabéis, no os creáis todo lo que veis por ahí.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home