Dia de las Fuerzas Armadas

Este domingo se celebra en La Coruña el Desfile de las Fuerzas Armadas de este año, y como una especie de ragalo a la ciudad, han estado toda la semana haciendo espectaculares maniobras por los cielos de la ciudad y en el campo de la Torre. Yo tuve ocasion de ver el Viernes pasado un Eurofighter haciendo acrobacias en la bahia con el postquemador encendido, cosa que si os interesa el mundillo de la aeronautica, sabreis que es poco comun ver.

El sabado iba a ver la exposicion estatica que han montado en la Torre, y cual es mi sorpresa cuando pasan sobre mi cabeza 2 cazas. Al principio no supe identificarlos, me parecian muy grandes para ser C-101 de exhibicion. A mi padre le parecieron Phantom, pero a mi me extraño, porque si es que todavia queda alguno en activo, estan en unidades de reconocimiento y este tipo de unidades no suele participar en maniobras de este tipo. Cuando pasaron mas de cerca y con el sol por detras mia comprobe para mi asombro que eran nada mas y nada menos que 2 Harrier II de la Armada! Estuvieron un rato haciendo pasadas a baja altura que casi nos dejan sordos y luego pasaron a estatico al lado de la Torre de Hercules, momento que aproveche para sacar la foto que veis.


Harrier


La verdad es que fue impresionante, cosas como esas no se ven todos los dias!

Comentarios

Entradas populares de este blog

U-514 El U-Boat Coruñes

Comentarios

Orkut.com