lunes, diciembre 12, 2011

Review del Logitech Touch Lapdesk N600

Estoy participando en una experiencia de Logitech, en la que te permiten ser "tester" de sus productos, para que puedas probarlos y hacer una valoración de ellos. Hace un par de semanas me llego el primer producto, una base para portátiles con trackpad incluido, la Touch Lapdesk N600.

La verdad es que no me esperaba probar una base para portátil, pero me ha sorprendido gratamente. Su diseño es impecable, muy elegante, aunque tiene la pega del color. Solo se vende en color blanco, y digamos que es un color que se ensucia muy facilmente. no habria estado mal hacer una versión en negro o gris oscuro.

La caracteristica "estrella" de esta base es que lleva un touchpad multitactil integrado, el cual sale de una bandeja que se oculta en el interior de la base. Este touchapd nos permite hacer gestos con varios dedos para facilitarnos la navegación por documentos o internet, lo cual se agradece, ya que es mas facil arrastrar con dos dedos hacia abajo para hacer scroll que hacerlo con uno en el borde del trackpad para encontrar la zona de scroll, que muchas veces falla o no acertamos a pulsar. También nos permite avanzar hacia delante o hacia detrás con un gesto, o "swype" de tres dedos, lo cual me ha parecido muy cómodo, y seguro que a todos los que están acostumbrados a usar móviles tactiles les parecerá facil e intuitivo. Ademas trae unos botones de navegación, bastante útiles que nos permiten entre otras cosas subir y bajar el volumen del ordenador sin tener que acudir a combinaciones de teclas, todo un acierto.

El trackpad extensible

Para evitar que acabemos con las piernas asadas por el calor que emite nuestro ordenador, el N600 tiene en su interior un escudo térmico, que evita que el calor llegue a nuestras preciadas extremidades, con lo que podremos pasar mas rato utilizándolo sin temor a "recalentarnos", y he de decir que funciona perfectamente, ya que en dias de frio he echado de menos el calorcito del portatil en las piernas :)

Otro acierto ha sido la inclusión de un emisor USB Unity, que nos permite usar tan solo un emisor en nuestro ordenador para todos los periféricos Logitech que utilicemos, ahorrándonos el tener que ocupar varios puertos USB que seguro que preferimos usar para otras cosas. Otro pequeño detalle que me ha parecido interesante es que junto al espacio para las pilas, tiene un pequeño compartimento donde guardar el emisor cuando no utilicemos el N600, evitando asi el perderlo debido a su pequeño tamaño.
El receptor USB Unity

En general me ha parecido un buen producto, y aunque yo no soy usuario de portátiles. siempre he sido mas de Desktop ;) se lo recomendaría a personas que pasen tiempo sentadas en el sofá de su casa con su portátil, ya que hace la navegación muchisimo mas cómoda que usando el trackpad del portátil o un ratón en encima del sofá. Me ha quedado por comprobar la duración de las pilas, que teóricamente es de 6 meses, y que me parece una cantidad de tiempo, teniendo en cuenta que solo utiliza 4 pilas AAA.






0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home