viernes, junio 16, 2006

Orkut.com

Orkut es una web de Google un tanto especial, para entrar en ella tienes que haber sido invitado por alguien que ya es miembro. Esta web es lo que se llama una Red Social, y su objetivo es basicamente estar en contacto con tus amigos del Mundo Real y/o conocer nueva gente con afinidades parecidas.

Yo llevaba tiempo intentando conseguir una invitacion porque tenia ganas de ver como funcionaba, y la semana pasada a traves de un blog consegui una. Una vez te registras, tienes que rellenar unos formularios sobre ti, que se supone serviran para “ubicarte” en la red y que gente que busque personas afines te pueda encontrar.

Lo curioso ha sido cuando llevo una semana mas o menos dado de alta, me he dado cuenta de que la inmensa mayoria de usuarios son brasileños, y que usan la web para ligar, por lo que la he rebautizado como “MATCH.COM 2”. Esta es la clase de mensajes que he recibido en una semana en una especie de libro de visitas que tiene la web:

“olá,bambino !!! yo soy del brasil y quiro conocerte mejor !!! me addiciona !! bjusss”

Pues eso, que si alguien quiere ligar con Brasileñas online que me pida una invitacion, yo por mi parte paso bastante del tema.

Por cierto, no os perdais el texto de Error cuando algo falla en Orkut:


¡Que servidor tan malo! Se quedó sin premio.

Lamentablemente, el servidor orkut.com se ha comportado de forma inesperada. Vuelve a intentarlo dentro de unos minutos, cuando posiblemente el servidor volverá a ser tan útil como siempre.

Es probable que se comporte de esta manera ocasionalmente en los meses venideros. Disculpa las molestias y la falta de consideración de nuestro servidor hacia el prójimo.

41 Comments:

At 23 julio, 2006 12:37, Blogger Carlos said...

he estado en varias redes sociales...en esta todavía no

 
At 04 septiembre, 2007 20:05, Anonymous Anónimo said...

hola a todos paticpantes do orkut um abraço do valvito

 
At 04 septiembre, 2007 20:07, Anonymous Anónimo said...

q legal esta con vosotroa

 
At 19 septiembre, 2007 17:37, Anonymous Anónimo said...

ola..desde paraguay con amor jajajaj aguante el ciclonnnnn,,,y el orkut tambien...

 
At 19 septiembre, 2007 17:37, Anonymous Anónimo said...

ola..desde paraguay con amor jajajaj aguante el ciclonnnnn,,,y el orkut tambien...

 
At 27 septiembre, 2007 17:41, Blogger Ainos said...

Carlos Galarza! meu eterno amor você

 
At 25 noviembre, 2007 14:30, Anonymous Anónimo said...

Hola a todos! 1salud y abrazos.. Sta buenisimo el orkut... Y tdos los q stan n el.. Jejeje

 
At 04 diciembre, 2007 16:57, Blogger francisco said...

no entiendo algo ,si me pueden explicar, me registre hace dos dias y no puedo acceder a la galeria de fotos ,porque?

 
At 04 diciembre, 2007 17:06, Blogger Diego said...

Coño, mi primer HOYGAN!!!
juasjuasjuas

 
At 11 diciembre, 2007 12:59, Anonymous Anónimo said...

Bueno amigo, creo que definitivamente te equivocaste de web, sí la mayoria son brasileños, y eso de solamente p/ ligar nada, yo por ej. tengo toda mi familia y amigos de alli, y gracias al orkut (a parte del msn), los veo, les dejo scraps, enfin es una forma divertida de mensagear, y otra cosa, tb se puede conocer gente super guay e amigos de verdad por alli tb, y esto de me "adiciona bjuuussss", es una forma de q haga parte de la lista de amigos de esta persona, pues si no quieres relacionarte, no te metas en internet.

 
At 17 diciembre, 2007 14:16, Anonymous Anónimo said...

hola soy peruano quisiera comunicarme con unos amigos brasileros ne onegai porfa

 
At 20 diciembre, 2007 14:51, Anonymous kenny said...

Ola a todos las pndjas rmosas d paraguay,ls mando un bso a toas.Aguant paraguay y sus mujrs

 
At 20 diciembre, 2007 14:56, Anonymous Valle said...

ha upei loperros,q onda pio x ak?oi pio alguna bitek jakaru hagua...jajaja

 
At 09 febrero, 2008 17:36, Anonymous viki said...

me gustaria participar en el orkut porfavor mandenme una invitaciòn

 
At 09 febrero, 2008 19:03, Blogger Diego said...

Y dime Viki.. ¿como te la mando? Por ciencia infusa? Orkut.com ya hace tiempo que dejo de necesitar invitación, ahora es de libre acceso.

 
At 12 febrero, 2008 21:58, Anonymous naomy said...

quiero conocer amigos me llamo noemi ,tengo 18 años

 
At 16 febrero, 2008 19:04, Blogger Carlos said...

sera que me pueden conseguir una invitacion para acceder a la tan famosa orkut por favor

 
At 21 febrero, 2008 18:37, Blogger Maga Rodrigues said...

Bueno, el infeliz que publicó en esta pagina que atravez del orkut si puede ligar con chicas brasileñas no conoce nada de nuestra cultura y tampoco de la suya, ¿sera tan dificil para un imbecil al menos pensar que nosotros somos una gente simpatica y agradable? Quizá por eso, apesar de la violencia, en mi pais exista un numero tan bajo de suicidios, de los menores indices del mundo, cosa que en lo de él no lo es así. Quizá por nuestra amabilidad, simpatia, beleza y dulzura tontos como este piensan que estamos a por todas por un "guiri" o "europeo de m..." A titulo de información, hay mas españoles en mi pais que al revés...quizá ese imbécil piensa que las brasileñas que buscan amistad estan detraz de papeles...no tenemos culpa si en toda su vida no lo has probado del la miel verdadera¡¡¡Despierta imbécil!!!!Somos de otro mundo, somos de Brasil y por eso somos lo que somos...somos felizes.

 
At 21 febrero, 2008 18:45, Blogger Diego said...

Mira, Maga Rodrigues, yo no he insultado a nadie, solo doy mi visión personal sobre una red social, que no es lo que me esperaba. En ningún momento insulto a los brasileños, si fueran ingleses o japoneses abría dicho lo mismo, asi que ten un poco de educación y deja de insultar gratuitamente.

 
At 21 febrero, 2008 19:12, Blogger Maga Rodrigues said...

Bueno Diego, creo que tu tanto como yo tiene que tener cuidado con suas palabras y con lo que publica en internet, he entendido que tu "llevaba tiempo intentando una invitación para hacer parte de la red", nosotros, nuestra red no te fue buscar, tu si quiziste venir y hacer parte, si la rede no era lo que tu esperabas publicar que atravez de ella si tiene facilidad de ligar con chicas brasileñas es tan serio y ofensivo de tu parte como de la mia en llamarte de imbecil...estoy muy de acuerdo que hay gente (de todas las nacionalidades) que buscan esta red, bien com muchas otras para esto y cosas mas, pero clasificarla como tal, pienso que es demasiado...por lo tanto, si me pides tú para no insultar gratuitamente de mi parte te pido lo mismo y me da igual si hablarias de los japoneses, ingleses o "marcianos" de la misma forma, el problema no seria mio y mi gente pero de ellos...dada las circustancias politicas y sociales que enfrenta tu pais en este momento expresarse cuidadosamente con las palabras no solo es cuestion de educación pero tambien de cautela...nosotras no estamos disponibles a nadie...en general a los brasileños y brasileñas no les hace falta una red para "ligar", utilizar alguna, es apenas una cuestion personal...mas gratuita que mi "mala educación" segun suas palabras, ha sido tu pulicación...

 
At 21 febrero, 2008 19:37, Blogger Diego said...

Yo sigo manteniendo mi opinión. Entre en Orkut porque suelo probar todos los servicios de Google en cuanto salen, y francamente, cuando entre en Orkut esperaba encontrarme algo parecido a lo que hoy en dia es Facebook.

Y te reitero que mi post es sobre tecnología, no sobre sociología.

 
At 21 febrero, 2008 20:02, Blogger Maga Rodrigues said...

si tu punto de vista, es tecnologico...¡¡¡estupendo!!! pero la verdad es que hacer comentarios del punto de vista sociologico si no lo dominas o entiendes "pataquada" de lo mismo, es de una grand infelicidad, ¿no? tu párafo tecnologico del asunto es muy oportuno, ojala lo tuvieramos mejor...todavía, "chicas para ligar" es un punto de vista situado muy lejos de la ciencia que tu dominas...libertad para expresarse viene junto con responsabilid...si tu fuiste capaz de llegar en sua vida a un grado post, es muchisimo menos imbecil de lo que yo pensaba y sufuciente capaz de raonar y entender que mi enfado, es como minimo, elementar...

 
At 21 febrero, 2008 20:15, Blogger Diego said...

Lo que tu digas, pero en 2 años nadie ha protestado por este post.

 
At 21 febrero, 2008 21:31, Blogger Maga Rodrigues said...

quizá porque sigan la misma linea que tu...jaja...pero si miras bien los comentarios que has recebido, hay uno del 11 de diciembre de 2007, que se queja de tu post tanto cuanto yo, quiza lo haga de manera distinta, pero si que se queja...incluso te haz una sugerencia...

 
At 06 marzo, 2008 17:00, Anonymous Anónimo said...

stamos todos locos ya..!!!jejeje!! aguante olimpia!!!

 
At 10 marzo, 2008 16:50, Anonymous Anónimo said...

holaaaa invitenme a formar parte de ustedes!!!!!

 
At 10 marzo, 2008 16:51, Blogger alei said...

holaaaaaa invitenme soy ale y quiero star con ustedes!!!!

 
At 22 abril, 2008 20:24, Anonymous Anónimo said...

hola es la primera ves que escribo y les felicito x esta pagina x la gente habla muy biem de orkut
felicidades

 
At 22 abril, 2008 20:51, Anonymous pablino said...

felicidades a todos los paraguayos ojala que la seguridad este mejor y q podamos dormir a la noche tranquilo xq nesecitamos y que esta ves nos no equivoquemos x la confianza depositada al señor lugo la humilde y nesecitada gente q a dado su voto quemando su ultimo cartucho de fe x q en tanta oportunidad ya han dado y estan deseccionado x tanta mentiras

 
At 03 mayo, 2008 13:15, Blogger D!@nita("v")!!!! said...

hola!!!!que esta pasando con el orkut?estoy intentando entrar y me dicen que le agarro un virus no se que???? que voy a hacer???si quiero chatear??????

 
At 07 mayo, 2008 00:02, Anonymous Citllys said...

Hola! Mi comentario es para Diego y Maga, he visto vuestros puntos de vista, y con ambos comparto pero con otra opnión del hecho. Yo soy BRASILEÑA y ahora con mucho más orgullo después de residir casi 4 años en Aragón, mi padre es español de ahí tengo nacionalidad española, que en parte pensaba que tuviera gran significado en España, en la práctica no es así. Volviendo al tema Orkut, Diego incluso para reclamar o hablar mal de algo q no te gusta tienes q saber defenderte muy bien, a veces lo q uno dice hay muchas formas de interpretar y tú Diego estás escribiendo para las demás personas, tú no puedes afirmar q prácticamente las brasileñas somos de ligar en la red social. Yo tengo orkut desde q empezó y es verdad q hay q mejorar todavía, pero a mi me sirve pra comunicarme con conocidos y otras personas de Zaragoza. Ahora, a Maga, tienes q saber tb tratar las personas "tipo" Diego, q hay de montón en España y tb en Brasil. Todos tenemos nuestra forma de ver las cosas, y tb hay formas de decirlas educadamente sin ofensas. Realmente Brasil es OTRO MUNDO, en personas, tecnologías, educación, diversión.. del cual jamás un español no viajado tendrá conocimiento, así q te invito Diego a conocer Fortaleza Ceará cndo tengas libre, y ahí podrás interagir cn mchos brasileños y españoles de igual manera.Mientras no tengas la misma costumbre q tiene tu gente española de hablar de aquello q tú no conoce porque eso es muy feo, busca conocer, y sepa hablar correctamente, porque es la ley de la vida si queremos ser mejores a cada dia. Un fuerte abrazo Maga y Diego.

 
At 07 mayo, 2008 00:23, Blogger Diego said...

Hola Citllys, me alegra ver un comentario constructivo. Pero por lo que veo todavia soy un incomprendido. Lo que yo escribi en el post, fue una 1ª impresion en base a lo que vi de Orkut esa semana. Aqui en España hay mil paginas que usa la gente para ligar, y no me parece mal, simplemente estan ahi. En el post hablo de usuarios de un servicio, no de los brasileños como pueblo.

Un saludo

 
At 10 mayo, 2008 15:15, Blogger Maga Rodrigues said...

Hola mi comentario es para Citlys, mira, tendré en cuenta tu sugerencia, pero nunca dejaré de decir la verdad sea donde sea, quiza mi comentario no tenga sido tan educado, mas venga, dejemonos de eufemismos, en el momento no tenia ganas de decir nada más de lo que he dicho y en el momento erán las mejores palabras que me podriam surgir delante de tan gran enfado...he rebotado de inmediato, esa mala fama que lleva las brasileñas en este continente (a veces por culpa de pocas) cansa, cansa y cansa, estoy cansada de ver gente escribir sobre Brasil y nosotros sin lo conocerlo, la gente pensa que solo sabemos sonreir y que enfados no lo son para brasileños, pero ser pasional es para lo bueno y tbn para lo malo...Soy brasilña de pura sangre, en todos los sentidos, siempre estuve loca de amores por mi país, desde de allá, estoy aqui por amor, Brasil lo fue, lo es y siempre sera mi gran Patria Amada, y por ella, puedo perder todas las buenas maneras...y no me importa..en el amor y la guerra cada uno lucha con lo que tienes o con lo que acredita ser mejor, según el contexto y el momento que esté situado...¿no lo cres? un super bezo....Maga

 
At 19 mayo, 2008 20:53, Blogger el negro said...

como andas brasuca filio da puta

 
At 19 mayo, 2008 20:55, Blogger el negro said...

como andas brasilero filio da puta

 
At 19 mayo, 2008 20:55, Anonymous Anónimo said...

yhf

 
At 11 diciembre, 2008 09:36, Blogger Eu que sei said...

¡Hola! Llevo tiempo en el orkut y sinceramente estoy muy satisfecho. Tengo much@s amig@s españoles y brasileños y lo cierto es que este blog es más para comunicarse y entablar amistades que para ligar. Es simpático y bastante seguro, además de modesto. Estoy de acuerdo que los brasilenh@s son una gente especial, divertida y con una idiosincracia muy propia. Por otra parte, no es necesario que nadie te invite para ser del orkut. Simplemente lo llamas en el google y contestas a lo que te pide y ya está. Otra cosa es tener amigos en él, pues son ellos los que aceptan tu invitación o te invitan. Pero es fácil en el momento que tienes uno, entras en sus amigos y los invitas en "añadir amigos". Yo te ofrezco el mío "la sonrisa del dragon" y "malaka's pub" http://www.orkut.com/Main#FullProfile.aspx?uid=11533389649988628107

 
At 11 diciembre, 2008 09:46, Blogger Eu que sei said...

Si me permiten, les diré que el modo más seguro de acceder al orkut, es llamalo en el google "orkut" y luego pinchar en "orkut login". Por otra parte, para acceder a cualquiera de los apartados en el orkut, simplemente pinchar sobre él. Tanto para acceder a la galería de fotos, como de vídeos "en youtube", es necesario previamente registrarse en ellos. Espero que les sirva para incorporarse a un estupendo blog. Por último, como español, les pido a los brasileir@s que no sean tan suspicaces, pues no siempre lo que escribimos o decimos va por malos caminos. Pero son formas de expresarse y desde luego "ligar" en nuestro pais no es ninguna ofensa, todo lo contrario, es entablar una relación social que puede ser eterna. Gracias y besos y abrazos para todos. Bueno mi cuenta tambien se llama "Eu que sei" Paco"

 
At 10 marzo, 2009 19:28, Anonymous Anónimo said...

hola aguante la o.....jejeje

 
At 16 mayo, 2009 13:21, Anonymous Anónimo said...

...

 
At 16 mayo, 2009 13:26, Anonymous Anónimo said...

que siginifica guay ?? esta en la parte de arriba siempre..

APARECE:
- FIEL(Q ES CARITA FELIZ)
- GUAY (Q SON CUADRADOS AZULES)
- SEXY (Q SON LOS CORAZONES)

alguien me podria contestar..

gracias !!!!

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home