miércoles, noviembre 30, 2005

�Te gusta viajar?

Este es el titulo de uno de los carteles que estoy diseñando para la campaña de captación de acólitos a mi secta, digooo a la Tuna, principalmente nombrando las 3 razones por las que yo personalmente entre, que son por este orden: Viajes, Música y Fiesta, y que espero ayuden a alguien a acercarse por los ensayos o a bajar un día de troula por ahí.

martes, noviembre 29, 2005

ING Direct: Tu otro banco

Y con suerte cada dia nos dan la murga con los dichosos anuncios de la hipoteca naranja y noseque tonterias mas.

Yo y muchos españoles tenemos un mensaje comun: Nos importa una @*^#% el que te hayas pasado a ING y que le hayas recomendado la hipoteca marron a la prima de tu abuela y al vecino del 5º. Asi que dejad de martirizarnos!!!

Por cierto, mirad esta imagen que me he encontrado norecuerdodonde y diseñada por notengoniidea

Boicot a los productos Catalanes

Esto se empieza a poner surrealista del todo, atencion a lo que leo en los comentarios de un post acerca de este tema en Escolar.net:

¡Boicot a los productos gallegos!

Que los gallegos también tienen un bipartito nacionalista rompejpaña malo malísimo, leñe, ¿o es que ya no os acordáis de la conspiración (masónica, claro) para echar al fragasaurio? No compréis marisco estas navidades, no alimentéis a los que le montaron el pollo a ánsar con lo del Prestige. ¡Ni un centollo, ni una nécora, ni una cigala! ¡Las mesas de nochebuena de los ejjjpañoles de verdad libres de productos del enemigo nacionalista!

Y sobre todo percebes, no compréis percebes, que se ponen carísimos todas las navidades, joder...

Publicado por: A a las Noviembre 29, 2005 01:32 AM

"Y sobre todo percebes, no compréis percebes, que se ponen carísimos todas las navidades, joder... "

Muahahaha, los gallegos tenemos bien cogidos a los madrileños por donde más duele. Nosotros, como si queremos proclamar la independencia y luego montar una yihad para conquistar El Bierzo, nunca montarán un boicot de marisco... :p

Publicado por: Bobby Shaftoe a las Noviembre 29, 2005 01:43 AM

martes, noviembre 15, 2005

Post San Teleco

He batido mi record, el viernes estuve 22 horas de marcha sin parar. Desde las 10:30 de la mañana hasta las 8:30 de la mañana del Sabado. Y por si fuera poco el Sabado sali hasta las 7:30. Record Absoluto, ah y sin ayuda de drogas de ningun tipo, no como los makineros de las discotecas!

Ya solo con estos datos supondreis que San Teleco ha sido indescriptible, ni que decir tiene que por la tarde paso lo que viene pasando en San Pepito y en San Teleco estos ultimos años. Al ser un Viernes a la tarde sube toda la chusma de Vigo a meterse de todo y a romper el buen ambiente existente (ademas de sillas, mesas cristales…), ni son universitarios ni son nada, solo chusma como diria Sarkozy. Por lo que o se vuelven a celebrar los jueves, que es lo normal o esto se acabara pronto, me temo.

Falto bastante gente de Coruña, pero los que estuvimos, estuvimos a la altura, como no!

jueves, noviembre 10, 2005

Ma�ana San Teleco

Aun nos vamos a juntar unos cuantos, dado que hay expedición coruñesa en busca de juerga por estos parajes, así que se prevee que Vigo arda esta noche que viene!

A Oporto

La próxima parada de la TUDC (Tuna Universitaria de Coruña) es la ciudad de Oporto, los próximos días 7 y 8 estamos invitados al 3er FITI (Festival Internacional de Tunas) así que para allá nos iremos. Como todavía estamos empezando musicalmente hablando supongo que nos centraremos en obtener los premios de Tuna mas simpática o Tuna mas Tuna o al de mejor solista (a ver si Murphy y Corleone se pelean por la actuación estelar), o quizá simplemente optar a pasarnos una buena noche de fiesta tras el certamen.


De cualquier manera es otra ciudad a añadir a la larga lista de ciudades visitadas por mi este año.

lunes, noviembre 07, 2005

Tunas en el Mundo

Aunque mucha gente no lo sabe, la tuna no solo esta extendida a lo largo y ancho de la vieja España, no, tambien hay muchas y muy buenas tunas en Portugal, y en casi toda America Latina, por lo que como podeis ver esto esta bastante extendido!

Mencion aparte requieren las tunas de otras latitudes geograficas como Japon, Estados Unidos, Francia, Belgica, Holanda, Austria, Alemania… y es que alla donde han estado los estudiantes españoles han fundado una Tuna.

Por peticion expresa de un Germanofilo de pro como el señor Iñaki Von Teto he tenido a bien el realizar una busqueda de las Tunas sitas en Alemania, que son las que cito a continuacion:

Tuna de Munich

Tuna Fridericiana Karlsruhe

jueves, noviembre 03, 2005

San Teleco 2005

Como cada año (a excepción del 2002) la semana que viene acudiré puntualmente a mi cita con San Teleco. Porque señoras y señores el Viernes 11 se celebra San Teleco en la Plaza Miralles del CUVI (Campus Univ. de Vigo).

A eso de las 10 AM estaremos los madrugadores en las gradas de teleco (si nos dejan) bebiendonos los 2 litros de Kalimotxo de rigor antes del Pregón que sera sobre las 11.

En este momento no me acuerdo de quien lo da este año, no se si era un actor o algo…otros años ha venido el cantante de Semen Up, el de Heredeiros da Cruz y mas gente del famoseo mas o menos cutre. Después del Pregón vendrá el correspondiente Asalto, en el que una turba de jóvenes enloquecidos asaltaran una a una las facultades del campus interrumpiendo todo intento de dar clase o de recibirla por parte de los alumnos y profesores que allá estén.

Como novedad, reseñar que este año no esta previsto ningún disfraz, dado que después de nuestros anteriores Hits (2003 en Falda y 2004 de Cirujanos) creemos que hay que descansar un poco, aunque no se descarta algún cambio de ultima hora.

Con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8.

martes, noviembre 01, 2005

y ahora....Murcia!

Si es que perdonad que no escriba mucho, pero como veis cuando escribo, escribo de verdad, pero últimamente es que no paro, y cuando estoy en casa ando algo vago. Pues nada, os comento, este finde ha sido el Certamen Nacional de Tunas de Magisterio en Murcia, y nuestros amigos de la Tuna de Magisterio de Castellon nos han invitado. Así que allá nos fuimos.

Para los que no lo sepan la distancia La Coruña-Murcia son 1010 Km, o lo que es lo mismo unas 10 horas de coche. A la ida solo parando para comprar unos bocatas tardamos 11 horas y pico. Nada mas llegar, nos adecentamos un poco y nos fuimos a la plaza de Romea para el concurso de Rondas, al cual llegamos tarde, por lo que nos dedicamos a hacer el ganso un rato antes de ir a la cena.

La cena fue en un restaurante atípico, se llamaba “El Tio sentao” y estaba en un callejón bastante difícil de encontrar si no contaramos con la inestimable ayuda de las azafatas del certamen, que la verdad se merecían un premio por lo bien que nos trataron y por que no decirlo, por aguantarnos!

Nada mas llegar al restaurante nos dicen, “Entrad por esa puerta y bajad las escaleras” y cual fue nuestra sorpresa al ver que tenían un comedor-zulo en el sótano, en el cual al rato estaban mas de 100 tunos bebiendo, cantando y haciendo de tó.
Bueno, sobra decir que sali de la cena con unas copas…mejor dicho unas botellas de mas. Lo que bebí no tiene nombre. Luego nos fuimos de juerga por ahí, y fuimos a varios locales de los cuales solo recuerdo el nombre de uno, “Código” yo no se si me perdí o hice por perderme, el caso es que al final me perdí de mi tuna y acabe la noche de fiesta con algunas de las azafatas, Sonia, Estefania y…. lo siento pero ahora no recuerdo el resto de los nombres.A la mañana siguiente teníamos programada una cata de Cerveza a las 2 del mediodía (Que mejor para empezar el día) así que allí nos dirigimos no sin antes pasar por la Catedral Barroca de Murcia, muy bonita, pero afeada en parte por unas redes antipajaros.

En este momento tengo que hablar de la cerveza murciana por excelencia “Estrella Levante” cuando llegamos nos dijimos: “Vaya copia de Estrella Galicia!”, mas que nada porque además de tener un cierto aire los logotipos la levante es de los años 60 y la Estrella Galicia de 1906, pero creo que todos nos hemos quedado con ganas de traernos unas cuantas, porque estaba realmente buena. Otra que probamos fue la Alhambra 1925, también muy buena.

Después de la cata de cerveza, nos fuimos a comer de nuevo al Tio Sentao, y mas de lo mismo. A la tarde nos fuimos a un bar y estuvimos hasta las 7 ensayando las canciones del Certamen, hasta que a las 8 fue el pasacalles, que salia del Ayuntamiento y iba hasta la plaza Romea, que es donde estaba el Teatro Romea, sede del Certamen. Hicimos un pasacalles cojonudo, yo ayude con el contrabajo, el cual pesaba un quintal y con estas llegamos a la plaza, donde al ver que faltaba bastante para nuestro turno, nos fuimos a buscar otro bar.

Al final nuestro turno fue a eso de las 11 de la noche, y fue una actuación magnifica.No diré mas, solo que ganamos los premios a: Mejor Tuna, Mejor Ronda, Mejor Pua y Mejor Pandereta. El premio del Pasacalles no nos lo dieron por caridad con el resto ;)

Para celebrar la victoria nos fuimos a bebernos un pub, y cuando se acabo nos dispersamos por ahí. Yo acabe con Huevo perdido por ahí, y llegue extenuao al hotel a las 6 de la mañana. A las 10 estábamos en pie y a las 11 de camino a la Coruña. Ni que decir que ha sido un fin de semana memorable.

¡Viva Murcia!