y ahora....Murcia!

Si es que perdonad que no escriba mucho, pero como veis cuando escribo, escribo de verdad, pero últimamente es que no paro, y cuando estoy en casa ando algo vago. Pues nada, os comento, este finde ha sido el Certamen Nacional de Tunas de Magisterio en Murcia, y nuestros amigos de la Tuna de Magisterio de Castellon nos han invitado. Así que allá nos fuimos.

Para los que no lo sepan la distancia La Coruña-Murcia son 1010 Km, o lo que es lo mismo unas 10 horas de coche. A la ida solo parando para comprar unos bocatas tardamos 11 horas y pico. Nada mas llegar, nos adecentamos un poco y nos fuimos a la plaza de Romea para el concurso de Rondas, al cual llegamos tarde, por lo que nos dedicamos a hacer el ganso un rato antes de ir a la cena.

La cena fue en un restaurante atípico, se llamaba “El Tio sentao” y estaba en un callejón bastante difícil de encontrar si no contaramos con la inestimable ayuda de las azafatas del certamen, que la verdad se merecían un premio por lo bien que nos trataron y por que no decirlo, por aguantarnos!

Nada mas llegar al restaurante nos dicen, “Entrad por esa puerta y bajad las escaleras” y cual fue nuestra sorpresa al ver que tenían un comedor-zulo en el sótano, en el cual al rato estaban mas de 100 tunos bebiendo, cantando y haciendo de tó.
Bueno, sobra decir que sali de la cena con unas copas…mejor dicho unas botellas de mas. Lo que bebí no tiene nombre. Luego nos fuimos de juerga por ahí, y fuimos a varios locales de los cuales solo recuerdo el nombre de uno, “Código” yo no se si me perdí o hice por perderme, el caso es que al final me perdí de mi tuna y acabe la noche de fiesta con algunas de las azafatas, Sonia, Estefania y…. lo siento pero ahora no recuerdo el resto de los nombres.A la mañana siguiente teníamos programada una cata de Cerveza a las 2 del mediodía (Que mejor para empezar el día) así que allí nos dirigimos no sin antes pasar por la Catedral Barroca de Murcia, muy bonita, pero afeada en parte por unas redes antipajaros.

En este momento tengo que hablar de la cerveza murciana por excelencia “Estrella Levante” cuando llegamos nos dijimos: “Vaya copia de Estrella Galicia!”, mas que nada porque además de tener un cierto aire los logotipos la levante es de los años 60 y la Estrella Galicia de 1906, pero creo que todos nos hemos quedado con ganas de traernos unas cuantas, porque estaba realmente buena. Otra que probamos fue la Alhambra 1925, también muy buena.

Después de la cata de cerveza, nos fuimos a comer de nuevo al Tio Sentao, y mas de lo mismo. A la tarde nos fuimos a un bar y estuvimos hasta las 7 ensayando las canciones del Certamen, hasta que a las 8 fue el pasacalles, que salia del Ayuntamiento y iba hasta la plaza Romea, que es donde estaba el Teatro Romea, sede del Certamen. Hicimos un pasacalles cojonudo, yo ayude con el contrabajo, el cual pesaba un quintal y con estas llegamos a la plaza, donde al ver que faltaba bastante para nuestro turno, nos fuimos a buscar otro bar.

Al final nuestro turno fue a eso de las 11 de la noche, y fue una actuación magnifica.No diré mas, solo que ganamos los premios a: Mejor Tuna, Mejor Ronda, Mejor Pua y Mejor Pandereta. El premio del Pasacalles no nos lo dieron por caridad con el resto ;)

Para celebrar la victoria nos fuimos a bebernos un pub, y cuando se acabo nos dispersamos por ahí. Yo acabe con Huevo perdido por ahí, y llegue extenuao al hotel a las 6 de la mañana. A las 10 estábamos en pie y a las 11 de camino a la Coruña. Ni que decir que ha sido un fin de semana memorable.

¡Viva Murcia!

Comentarios

Entradas populares de este blog

U-514 El U-Boat Coruñes

Comentarios

Orkut.com