Certamen de Oporto

Una basura, de organización y de todo…. solo merece la pena mencionar que nuestros queridisimos veteranos, como querían que conociésemos Portugal nos dejaron tirados en la frontera sin dinero ni móvil…..

Total, que nos dijeron que a las 9:30 teníamos que estar en el Teatro en Oporto y se fueron. Nos dejaron en la entrada a la autopista a Oporto, pero que también se desvia a Valença y a Vigo, y mira tu que curioso que nadie iba a Oporto, todos iban al norte, así que cuando llevábamos media hora frustrados y congelados (aunque eran las 5 ya estaba anocheciendo) le pedimos a un chaval que iba en furgoneta que nos acercara un poco al peaje.

El tío nos dijo que nos dejaba a 300 metros, pero en realidad estábamos a mas de un kilómetro, con lo que pasamos la experiencia de caminar por el arcén de una autopista en plena noche (cosa bastante desagradable dado como conducen en Portugal) y así llegamos al peaje. Fue llegar y triunfar, un señor nos hizo señas para que subiéramos; no iba a Oporto, pero nos podía acercar un poco, así que nos montamos y mientras le cantábamos unas cancioncillas para que el colega con el que hablaba por el manos libres le creyera llegamos al peaje de salida de la autopista donde nos dejaba y donde le explico a la cajera que pintaban 3 tíos con esas pintas allí.

Para cruzar al carril contrario de la autopista resulto que había un túnel (yo ya me veía saltando la valla central…) y allí nos pusimos con el cartel que hicimos con un folio que llevaba yo y un boli que llevaba Pinball a ver si paraba alguien y mientras tocamos unas cancioncillas.

Pero no hubo esa suerte, ya que paso lo mismo, todos iban a Vigo o al Norte. Al rato salio un señor de la caseta del Servicio de Autopistas y cruzo hacia nosotros, con lo que pensamos que nos iba a echar de allí, pero no, nos pregunto que de donde veníamos y como habíamos llegado, y alucino con nuestras respuestas, nos deseo suerte y se volvió a la caseta. Tras 15 minutos de infructuoso autostop, vimos que volvió el señor, y dijimos, ya esta, ahora si que se harto y nos viene a echar, pero nos volvimos a equivocar, el tío se había pasado los 15 minutos currandose un cartel en un cartón con rotuladores que ponía OPORTO nos lo dio y nos dijo que fuéramos a una glorieta cercana, que allí tendríamos mas suerte.Que gran tipo este empleado de la autopista.

Nos enteramos de que la gente no iba a Oporto por la autopista porque preferían no pagar e ir por carretera (que miseros) y por lo tanto fue llegar a la rotonda y nos cogió un brasileño que tampoco iba a Oporto pero nos podía dejar en un sitio donde pasaba mas gente. El Brasileño era muy simpático, pero tenia un estilo de conducción….digamos temerario, lo cual unido a que el cinturón de seguridad estaba jodido produjo en mi un hondo malestar…pero se porto muy bien dejándonos en un pueblo que le quedaba lejos de casa, pero por el que decía pasaría mas gente.

El pueblo en cuestión se llamaba Vilaverde y decidimos ir andando hasta el final del pueblo, donde un taxista nos vio y apiadándose de nosotros nos llevo hasta el siguiente pueblo, en el que nos recogieron 2 chavales que iban pasaban por Braga y nos podían dejar allí. Esto fue un tanto raro, porque a medio camino los llamaron al móvil, y nos dijeron que habían cambiado de destino, que iban a Oporto y que nos podían acercar, lo cual fue un notición para nosotros!

Los chicos estos que no intercambiaron ni 2 palabras en el viaje, nos dejaron a la entrada de Oporto, pero fuera de la ciudad, y nos pusimos en un carril de incorporación a la carretera principal para ver si paraba alguien. Este fue el peor rato, porque durante media hora en medio de la noche no paro nadie y hacia un frio increíble.

Gracias a Dios, paro un señor mayor en un Corsa y nos dijo que subiéramos. Luego nos explico que no paraba nadie porque aquella era una zona de Putas, lo cual me llevo a 2 conclusiones: 1º Que los que nos llevaron allí se iban de Putas y 2º Que el señor que nos recogió venia de estar con ellas. Pero el señor se porto muy amablemente y nos acerco al teatro, donde llegamos con el tiempo justo de ensayar 10 minutos y entrar a tocar, pero seo ya es otra historia…..

RESUMEN:

  • Tiempo Total: 4 Horas
  • Coches utilizados: 6

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
joder joder, que organizacion mas mala, le doy toda la razon al patriarca del LAUD, mas conocido como diegui el grande.
Anónimo ha dicho que…
Querido Ruise me congratula comprobar que haces el proselitismo que se le pide a todo aspirante a tuno y que te lo pasas mejor de lo esperado. Te esperan intensas experiencias para paliar este descuido de los excelentísimos veteranos.JA, JA, JA...
1 ABRAZOR

Entradas populares de este blog

U-514 El U-Boat Coruñes

Comentarios

Orkut.com