domingo, enero 29, 2012

Review del teclado Logitech K400

Esta vez os traigo la review del teclado K400, que la verdad me ha dejado un sabor de boca inmejorable. Este teclado es el complemento perfecto para cualquier media center, o al menos yo es el uso que veo que mejor se adecua a sus características.

Como podeis ver, el teclado incluye a su derecha un pequeño touchpad, que os ayudara a navegar con facilidad por los menus de vuestro sistema. No es de gran tamaño, pero tampoco importa, porque no esta pensado para un uso intensivo, sino puntual, y cumple su mision perfectamente.

El teclado incluye pocas teclas de funcion, pero muy utiles, entre ellas una para ir al inicio y para controlar el volumen, cosa que me he visto utilizando a menudo durante los dias que he estado probando.

Otro detalle a tener en cuenta es su tamaño, ni muy grande ni muy pequeño, en concreto sus dimensiones son 401 x 150 x 30 mm, lo que lo hacen ideal por ejemplo para guardarlo en el borde de un sofa, como si de un mando a distancia se tratara.


Algo a lo que cuesta acostumbrarse es al diseño y posición de las teclas, yo me he encontrado pulsando Arriba cuando quería pulsar el Shift derecho en infinidad de ocasiones y la tecla Escape es un poco pequeña para mi gusto, pero son cosas a las que con el uso te acostumbras, y es el precio a pagar por un teclado pequeño y compacto.

La duracion de las pilas es segun logitech de hasta 12 meses, lo cual da una autonomia al teclado mas que suficiente para usarlo intensivamente sin tener que preocuparnos de cambiar las pilas a cada poco.

Como todos los nuevos productos de Logitech trae el receptor Unifying, que te permite conectar todos tus dispositivos a un solo emisor USB, y su configuración al menos en mi caso ha sido automática una vez que lo he conectado, Windows 7 automáticamente ha bajado los drivers necesarios, y en un minuto estaba listo para usarse.

En definitiva, un gran teclado para todos los que gustáis de tener un ordenador en el salón o queréis usar el portatil estilo "desktop".

miércoles, enero 04, 2012

Review del Logitech Wireless Speaker Adapter

Estas navidades he estado probando el Logitech Wireless Speaker Adapter, y os preguntareis que es eso... Bueno, es una pequeña cajita que nos sirve para transmitir audio a cualquier sistema de sonido a traves de Bluetooth.



Su funcionamiento, al igual que su diseño no puede ser mas simple, lo único que tenemos que hacer es enchufar la caja a la toma de corrientey a un equipo de sonido, que puede ser una cadena musical, una TV o unos simples altavoces, una vez hecho esto, pulsamos el boton de encendido, y ya podemos conectarnos desde nuestro smartphone buscándolo desde el menú bluetooth. Una vez que establecemos la conexión ya esta todo listo, si tenemos conectados los altavoces, empezaremos a oir por ellos todo el audio que reproduzcamos en el movil.



La verdad es que el Wireless Speaker Adapter cumple con lo que promete. Habiéndolo probado tanto con una Blackberry y con un Android, no he tenido ningún problema para conectarme y reproducir música con una calidad mucho mejor de lo que me esperaba para una conexión bluetooth.

La verdad es que si teneis una cadena musical antigua a la que quereis dar uso de nuevo, este puede ser un buen metodo para revitalizarla!

lunes, enero 02, 2012

La nieve...

Para los que vivimos en la costa, la nieve siempre es algo difícil de ver, y mas aun si vives como yo en una zona sin cordilleras ni montañas suficientemente altas para que nieve en ellas, por eso cuando vi la Smartbox "Dos días en la nieve" recordé que llevo años posponiendo el ir a esquiar, y que ya es hora de cumplir ese sueño, ya que aunque he visto la nieve un par de veces en mi vida, nunca he tenido la oportunidad de ir a una estación de montaña y ponerme delante de una pista con los esquíes puestos! Así que a ver si hay suerte, y si los reyes magos se portan bien, en breve podre contaros mi experiencia, ya que en los dos días que incluye, me dará tiempo a hacer unas cuantas bajadas... o eso espero!!! ;D