martes, diciembre 20, 2005

Tunos Famosos

1-Santi Rodríguez: el de 7 vidas y La noche de Fuentes que pertenecio y pertenece a Distrito de Granada.

2-Juanjo de la iglesia: Tuna de Ciencias de la Informacion de Madrid ( y de vez en cuando cuenta la leyenda que sigue saliendo de extrangis a algun evento)

3-Pepe da Rosa (Hijo): Perteneció a la tuna de peritos de Sevilla

4-El grupo DESMADRE 75: los autores dl famoso "saka el whisky cheli" Medicina

5-Uno de los hermanos Quijano: Raul (Comanche) de Veterinaria de León

6-Pablo Mosquera:, fundador de Unidad Alavesa: Medicina de Salamanca

7-Las dos coristas de Greta y la Garbo:, pertenecieron Enfermería de Valladolid.

8-Narcís Serra: Ex ministro del PSOE.

9-El actual alcalde de Burgos, y ex-ministro de educación, Juan Carlos Aparició. Aparejadores de Burgos.

10-Joaquin Sabina: Novato de Distrito de Granada

11-Pedro Carreño: Que sale por las mañanas en algun noticiario de la tele -> Periodismo de Madrid

12-El hermano del Wyoming: fue tuno de Farmacia.

13-Jordi García Candau: Ex Director de RTVE, es de la tuna de Periodismo de Madrid y pertenece a la asociación de antiguos tunos de Madrid y a la orquesta de pulso y pua de la Universidad Complutense

14-Los gemelos: han sido tunos, uno que dirigía la orquesta de pulso y pua de la UCM murió hace 10 años aprox. y en su honor se hicieron varias ediciones del quizás mejor certamen de tunas que haya habido jamás, el otro sigue tocando en la orquesta

15-Blasco Ibañez

16-Alfonso Daniel Rodríguez Castelao fue tuno de la Compostelana.

17-Un "Tonecho" de los que sale en el programa "Luar" de la TVG es Sinatra de la Compostelana

18-Penales de Veterinaria de Lugo es bajista en el grupo "Miki Nervio y los Bluesmakers" haciendo giras por toda España

19- Alvarez del Manzano

20-El Gran Wyoming segun ultimas informaciones pertenecio a Medicina de la Complutense

21-Pascual Gonzalez (er cantante de los pelos largos y el peazo de bigote de Cantores de Hispalis), perteneció a Magisterio de Sevilla

22-Paco Vergara: De la Tuna del Colegio Mayor Beato Diego de Cádiz

23-Adolfo Suarez: pandereta de la Universitaria de Salamanca

24-El chaval de la peca( MARC PARROT): Ingenieros industriales o Peritos de Barcelona

25-Jesus Puente: Pandereta de Medicina de Madrid

26-Gerardo Fernández Albor, primer presidente de la Xunta de Galicia tras la llegada de la Democracia y con el nuevo Estatuto de Autonomía fue también tuno compostelano

27-Xosé Manuel Beiras político del Bloque Nacionalista Galego (BNG) tengo entendido que también estuvo en alguna tuna de la capital gallega

28-Javier Nart: pertenece a Derecho de Barcelona y sigue acudiendo en ciertas ocasiones como cenas o así

29- Ricardo Fernandez Deu :Derecho De Barcelona, aparece en Portadas de sus discos mas antiguos

30-Emilio de la Cruz, de Derecho de la Complutense de Madrid

31- Antonio Hernandez Mancha -> Derecho de la Complu

32- Dos de la Oreja de Van Gogh

33-Juan Echanove: Pandereta de una Tuna de Derecho


lunes, diciembre 19, 2005

La Frikipedia

Hoy voy a hablaros del lugar donde encontrar todo ese conocimiento que estabais buscando. En la Frikipedia podréis aprender todo sobre el mundo que os rodea, y conocer asombrosos datos, tales como que Chuck Norris es una coliflor, la verdadera historia de España o las diferentes categorías dentro de los descendientes de pilinguis. En fin un vasto mundo al alcance de vuestros ratones.

lunes, diciembre 12, 2005

Certamen de Oporto

Una basura, de organización y de todo…. solo merece la pena mencionar que nuestros queridisimos veteranos, como querían que conociésemos Portugal nos dejaron tirados en la frontera sin dinero ni móvil…..

Total, que nos dijeron que a las 9:30 teníamos que estar en el Teatro en Oporto y se fueron. Nos dejaron en la entrada a la autopista a Oporto, pero que también se desvia a Valença y a Vigo, y mira tu que curioso que nadie iba a Oporto, todos iban al norte, así que cuando llevábamos media hora frustrados y congelados (aunque eran las 5 ya estaba anocheciendo) le pedimos a un chaval que iba en furgoneta que nos acercara un poco al peaje.

El tío nos dijo que nos dejaba a 300 metros, pero en realidad estábamos a mas de un kilómetro, con lo que pasamos la experiencia de caminar por el arcén de una autopista en plena noche (cosa bastante desagradable dado como conducen en Portugal) y así llegamos al peaje. Fue llegar y triunfar, un señor nos hizo señas para que subiéramos; no iba a Oporto, pero nos podía acercar un poco, así que nos montamos y mientras le cantábamos unas cancioncillas para que el colega con el que hablaba por el manos libres le creyera llegamos al peaje de salida de la autopista donde nos dejaba y donde le explico a la cajera que pintaban 3 tíos con esas pintas allí.

Para cruzar al carril contrario de la autopista resulto que había un túnel (yo ya me veía saltando la valla central…) y allí nos pusimos con el cartel que hicimos con un folio que llevaba yo y un boli que llevaba Pinball a ver si paraba alguien y mientras tocamos unas cancioncillas.

Pero no hubo esa suerte, ya que paso lo mismo, todos iban a Vigo o al Norte. Al rato salio un señor de la caseta del Servicio de Autopistas y cruzo hacia nosotros, con lo que pensamos que nos iba a echar de allí, pero no, nos pregunto que de donde veníamos y como habíamos llegado, y alucino con nuestras respuestas, nos deseo suerte y se volvió a la caseta. Tras 15 minutos de infructuoso autostop, vimos que volvió el señor, y dijimos, ya esta, ahora si que se harto y nos viene a echar, pero nos volvimos a equivocar, el tío se había pasado los 15 minutos currandose un cartel en un cartón con rotuladores que ponía OPORTO nos lo dio y nos dijo que fuéramos a una glorieta cercana, que allí tendríamos mas suerte.Que gran tipo este empleado de la autopista.

Nos enteramos de que la gente no iba a Oporto por la autopista porque preferían no pagar e ir por carretera (que miseros) y por lo tanto fue llegar a la rotonda y nos cogió un brasileño que tampoco iba a Oporto pero nos podía dejar en un sitio donde pasaba mas gente. El Brasileño era muy simpático, pero tenia un estilo de conducción….digamos temerario, lo cual unido a que el cinturón de seguridad estaba jodido produjo en mi un hondo malestar…pero se porto muy bien dejándonos en un pueblo que le quedaba lejos de casa, pero por el que decía pasaría mas gente.

El pueblo en cuestión se llamaba Vilaverde y decidimos ir andando hasta el final del pueblo, donde un taxista nos vio y apiadándose de nosotros nos llevo hasta el siguiente pueblo, en el que nos recogieron 2 chavales que iban pasaban por Braga y nos podían dejar allí. Esto fue un tanto raro, porque a medio camino los llamaron al móvil, y nos dijeron que habían cambiado de destino, que iban a Oporto y que nos podían acercar, lo cual fue un notición para nosotros!

Los chicos estos que no intercambiaron ni 2 palabras en el viaje, nos dejaron a la entrada de Oporto, pero fuera de la ciudad, y nos pusimos en un carril de incorporación a la carretera principal para ver si paraba alguien. Este fue el peor rato, porque durante media hora en medio de la noche no paro nadie y hacia un frio increíble.

Gracias a Dios, paro un señor mayor en un Corsa y nos dijo que subiéramos. Luego nos explico que no paraba nadie porque aquella era una zona de Putas, lo cual me llevo a 2 conclusiones: 1º Que los que nos llevaron allí se iban de Putas y 2º Que el señor que nos recogió venia de estar con ellas. Pero el señor se porto muy amablemente y nos acerco al teatro, donde llegamos con el tiempo justo de ensayar 10 minutos y entrar a tocar, pero seo ya es otra historia…..

RESUMEN:

  • Tiempo Total: 4 Horas
  • Coches utilizados: 6

miércoles, diciembre 07, 2005

Estadisticas

He aquí las estadísticas de Paranoias Varias de este año que acaba y del pasado, es curioso ver como decaen las visitas en verano…

2004
2005